Miércoles 17 de Enero de  2024
GOLPEÓ Y AHORCÓ A UNA MUJER

Trevor Bauer, pitcher de los Dodgers, es suspendido dos años por agresión sexual

Llegó a los Dodgers a principios de 2021 y a mitad de ese año una mujer interpuso una demanda para una orden de restricción en contra del jugador

Escrito en DEPORTES el

APRO.- Las Grandes Ligas tomaron la decisión de aplicar una suspensión de dos años, al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, por violencia doméstica y agresión sexual.

Trevor Bauer llegó a los Dodgers a principios de 2021, jugando hasta el 28 de junio, ya que al día siguiente una mujer de San Diego interpuso una demanda para una orden de restricción en contra del jugador.

Ella declaró que Bauer la agredió en abril y mayo de ese año, ahorcándola mientras mantenían relaciones sexuales, donde el jugador “llevó más allá del sexo rudo consensuado", además de golpearla, rasguñarla y dejarle heridas que la llevaron a la sala de urgencia.

En primera instancia se le puso en baja administrativa, la cual a pesar de no permitirle jugar ni usar ninguna instalación del equipo, si recibía su salario. Pero ahora con la suspensión, ya no podrá acceder a su pago.

La sanción es exactamente de 324 partidos, la cual le costará perderse el resto de la temporada 2022, toda la 2023, y regresaría apenas en los primeros juegos de la 2024. Esta es la sanción más larga impuesta en la MLB (Major League Baseball) bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso a menores de edad.

"En los términos más fuertes posibles, niego haber cometido ninguna violación a la política de violencia doméstica y agresión sexual. Apelaré esta acción y espero salir avante. Como he dicho en todo este proceso, mis abogados y yo respetaremos la confidencialidad del procedimiento", publicó Bauer en sus redes sociales.