Viernes 12 de Enero de  2024
CLAUSURA 2022

América vence 3-2 a Puebla y llega como primer semifinalista de la Liga MX

La repetición de un penalti a favor del América, causó molestia entre los aficionados poblanos

Créditos: Twitter: Club Puebla
Escrito en DEPORTES el

Este sábado el Club América se definió como el primer semifinalista de la Liga MX del Clausura 2022, tras su duelo con La Franja. 

El Estadio Azteca vibró con la afición americanista y camotera cuando en el minuto 41 del primer tiempo, Henry Martín abrió el marcador en favor de las Águilas. 

Cinco minutos después, llegó la primera anotación de La Franja, con un espectacular remate de Israel Reyes, en el minuto 46.

Para el segundo tiempo, en el minuto 52, el árbitro marcó un penal a favor del América, pero Antony Silva adivinó el disparo y atajó la pelota; sin embargo el árbitro decidió repetir la pena máxima por un supuesto movimiento anticipado del arquero y ahora sí, en los zapatos de Diego Valdés el equipo de Coapa, consiguió la anotación. 

Las esperanzas de los Larcaboys desfallecieron con la tercera anotación por conducto de Alejandro Zendejas, en el minuto 73.

Un minuto antes de terminar el duelo, Fernando Aristeguieta metió el segundo gol para La Franja, lo que dejó el marcado 3-2 en favor de las Águilas del América. 

La participación del Club Puebla fue histórica, pues además de mantenerse en los primeros lugares en la tabla de posiciones, por varias semanas, el equipo tenía años sin llegar a cuartos de final. 

En las redes sociales, fueron múltiples las reacciones que desaprobaron la repetición del penalti a favor del América.