Viernes 12 de Enero de  2024
EN LA T-MOBILE ARENA, DE LAS VEGAS

"Canelo" acumula la segunda derrota de su carrera al perder contra el ruso Bivol

El boxeador jalisciense perdón 113 a 115 puntos frente al peleador ruso de los Semicompletos, Dmitry Bivol

Escrito en DEPORTES el

Con la pelea del sábado por la noche, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se enfrenta a la segunda derrota de su carrera, en la que ha obtenido 57 triunfos, 39 ganados por nocaut, dos empates y dos derrotas, la primera cuando peleó con el estadounidense Floyd Mayweather.

La pelea, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Estados Unidos, no fue la mejor de la carrera de "Canelo", ya que se le vio pesado y lento frente a su oponente quien obtuvo una puntuación de 115 puntos contra los 113 que logró el mexicano.

Mientras que en el caso del ruso Dmitry Bivol, se mantiene invicto con 20 peleas ganadas al hilo y con ello refrenda su título del Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto de 175 libras, el cual mantiene desde 2017.

Desde el primer round, Bivol aprovechó su estatura de para mantener distancia con el oriundo de Jalisco, a quien le tomó mucho tiempo poder defenderse de los jabs del ruso.

Los expertos como el boxeador Marco Barrera señalaron que tal vez la causa de la derrota del "Canelo" obedeció al cambio de categoría, Saúl Álvarez era supermediano (que exige 168 libras) y pasó al semicompleto (175 libras), y ese peso implicó que perdiera velocidad.