Viernes 12 de Enero de  2024
LIGA MX

En penales, Cruz Azul gana la Supercopa MX

Derrotaron en penales 4 a 3 a los Rojinegros del Atlas, en el tiempo regular empataron a dos goles

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul derrotó en la vía de los penales al actual bicampeón Atlas, con marcador favorable de 4 goles a 3, conquistando el primer título en disputa de la temporada 2022 - 2023, el penal decisivo fue errado por el delantero rojinegro Julián Quiñones, quien voló su disparó para darle el título a los celestes.

El partido fue liderado por el Atlas tras la anotación de tiro libre de Emanuel Aguilera, quien al minuto 41 logró romper el arco de Sebastián Jurado con auténtico golazo.

Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad, al minuto 47 los dirigidos por Diego Aguirre lograron empatar el juego desde la táctica fija, en un tiro de esquina cobrado desde la punta izquierda de los celestes, Ángel Romero le puso un centro magistral a Santiago Giménez quien remató en la área chica de Camilo Vargas para poner el juego empatado.

Para el segundo tiempo, la ventaja fue tomada por la Máquina Cementera, el nuevo refuerzo Ángel Romero se estrenó con su nuevo equipo tras un centro de Juan Escobar, quien le puso el balón al paraguayo para que este rematara de cabeza y pusiera la ventaja en el marcador al minuto 63.

Cuando parecía que los capitalinos se alzaban con el título, al minuto 90 en un tiro de esquina, el arquero rojinegro Camilo Vargas, remató un balón que tras la atajada de Sebastián Jurado, el rebote le favoreció al delantero Julian Quiñones, quien en una serie de rebotes logró que el balón rebasara la línea de gol y empatar el juego para que se definiera por la vía de los penales. 

Para la serie de los penales, por parte de Cruz Azul, Juan Escobar erró su penal, mientras que por los rojinegros fueron el peruano Edison Flores y Julian Quiñones, este último falló el penal decisivo, dándole así, el primer título disputado de la temporada al Cruz Azul. 

 

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.