Martes 23 de Enero de  2024
FUTBOL

Mundial de Qatar podría iniciar un día antes de lo previsto

La FIFA estudia una propuesta para permitir que los anfitriones enfrenten a Ecuador el 20 de noviembre, como partido inaugural.

Escrito en DEPORTES el

APRO.- El partido entre el anfitrión Qatar y Ecuador finalmente podría ser el choque inaugural del Mundial, al agregarse un día más a la competencia.

La Copa del Mundo comenzaría un día antes de lo previsto, ya que la FIFA estudia una propuesta para permitir que los anfitriones enfrenten a Ecuador el 20 de noviembre, según dijo el miércoles a The Associated Press una persona familiarizada con el plan.

La persona pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar sobre el plan. Faltan casi 100 días para el comienzo del torneo.

La decisión podría tomarse esta misma semana por un comité formado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los líderes de los seis confederaciones continentales de fútbol.

Según una carta enviada por la FIFA esta semana y a la que AP tuvo acceso, el ente rector del fútbol pidió que las confederaciones dieran el visto bueno antes del jueves.

El domingo quedaría exclusivamente para que Qatar pueda montar la ceremonia de apertura y estrenarse en el torneo en el estadio Al Bayt, con aforo para 60 mil espectadores.

De momento, el Mundial debe comenzar el 21 de noviembre, un lunes. La FIFA lo determinó así en 2015 al acordar que el torneo se disputase a fin de año para evitar el calor extremo del desierto en junio y julio.

El Mundial de 2022 es el primero en sus 92 años de historia que se jugará fuera del verano boreal. Las otras 21 ediciones se celebraron entre finales de mayo y finales de julio.