Jueves 11 de Enero de  2024
NO HAY UNA FECHA CONFIRMADA

Serena Williams anuncia su retiro de las canchas de tenis

Ayer, Williams ganó su primer partido en más de un año tras derrotar a la española, Nuria Párrizas Díaz, en Toronto

Escrito en DEPORTES el

A través de una portada y una carta publicada en la revista Vogue, la tenista estadounidense Serena Williams confirmó que está preparando su salida del deporte para concentrarse en su familia; sugirió que podría ocurrir en las siguientes semanas, después del Abierto de Estados Unidos.

“Nunca me ha gustado la palabra ‘retiro’. Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy viviendo es ‘evolución’. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando fuera del tenis, hacia otras cosas que son más importantes para mi”, dijo Williams.

Serena tiene una hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., que nació en septiembre del 2017. De acuerdo con la deportista, está considerando volver a embarazarse y su hija “reza a Jehová para que le traiga una hermana”, pues no le emociona tener un hermano.

De momento la tenista se encuentra en un torneo de cancha en Toronto, en una competencia que conduce al Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 29 de agosto. Dicho torneo terminará el 11 de septiembre, por lo que esa fecha podría convertirse en el día en el que Serena Williams evolucionará.

Williams, que cumplirá 41 años a finales de septiembre, es considerada por muchos como la mejor tenista de la historia; ha ganado más Grand Slams individuales que cualquier mujer u hombre profesional, con un total de 23. Margaret Court cuenta con 24, pero la mayoría fueron ganados en torneos amateur.

Su estilo de juego se caracteriza por su imponente fuerza física y poderosos saques de inicio. A demás de los 23 individuales, ha ganado 14 dobles femeninos junto a su hermana, Venus Williams y dos dobles mixtos junto al bielorruso, Max Mirnyi; sumando un total de 39 Grand Slams.