El pasado fin de semana, 120 mil ciclistas, corredores, rollers, skaters, peatones y personas en silla de ruedas pudieron disfrutar del recorrido de 62.5 kilómetros del Ciclotón por las calles y avenidas principales que cruzan seis alcaldías de la Ciudad de México, después de que el mes pasado se suspendiera por la celebración del Maratón de la Ciudad de México 2024.
A cargo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) el Ciclotón tiene la encomienda de promover una vida saludable entre los capitalinos al fomentar la actividad deportiva que reduzca los riesgos por enfermedades cardiovasculares que ocasiona el sobrepeso en el país.
Esta actividad gratuita se realiza con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno capitalino como las secretarías de Gobierno, Salud, de Movilidad, de Obras y Servicios y de Seguridad Ciudadana, así como del propio INDEPORTE, la Cruz Roja y el Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), a fin de brindar una experiencia deportiva de calidad, ordenada y segura.
Te podría interesar
También participan, con varias actividades, INJUVE y Ponte Pila; durante el recorrido las personas asistentes tuvieron a su disposición cuatro centros de terapia, 11 puntos de hidratación, 14 puntos de asistencia mecánica y 17 puntos de atención médica fija y móvil.
Los cuatro puntos delimitantes de la tradicional ruta fueron Calzada de Guadalupe, esquina con Avenida Fortuna; continuó sobre Avenida Paseo de la Reforma y la Fuente de la Diana Cazadora.
Se recorrieron las calles de Sevilla-Durango, Mazatlán y Avenida Patriotismo hasta llegar a Avenida Río Mixcoac, para dar continuidad sobre carriles centrales del Circuito Interior Río Churubusco hasta terminar en la esquina de Calle 110-Cafetal; así como sobre Avenida Juárez, de Avenida Paseo de la Reforma a esquina de calle López.