Domingo 9 de Febrero de  2025
FUTBOL AMERICANO

Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles: Resumen y resultado del Super Bowl LIX

Las Águilas de Filadelfia aplastan a los Jefes de Kansas City en el Súper Tazón, coronándose como los nuevos monarcas de la NFL, frenando la dinastía de Patrick Mahomes y compañía.

Escrito en DEPORTES el

Saquon Barkley y compañía no tuvieron complicación alguna para vencer a los bicampeones de la NFL, quienes no encontraron solución ante la poderosa defensiva de los Eagles. El QB de las Águilas, Jalen Hurts, tuvo un partido estelar, obteniendo 221 yardas por tierra, fallando tan solo 5 pases de sus 22 intentados, además de sus 72 yardas corriendo y 3 touchdowns totales.

Los Jefes de Kansas City abrieron como los favoritos por menos de 2 puntos en las casas de apuestas, para lo que pintaba como un duelo parejo, que venía siendo costumbre en los años anteriores, sin embargo, desde el inicio del encuentro se vio la notable superioridad de Los Birds, que no tardó en verse reflejada en el marcador. Para el termino de la primera mitad, los de Pensilvania ganaban con un abultado marcador de 24-0

Durante el medio tiempo, la superestrella norteamericana e ícono del rap Kendrick Lamar, cantó algunos de sus mayores éxitos como Euphoria, HUMBLE y Not Like Us, con una increíble escenografía y la participación especial de SZA y Samuel L. Jackson

En la segunda mitad la tónica del partido no cambió, la defensa de las Águilas superó en todos los ámbitos a la ofensiva de los Chiefs, de quienes se denotaron muchas carencias que se fueron asomando a lo largo de la temporada, y finalmente fueron expuestas el día de hoy. Para el final del tercer cuarto los Eagles llevaban una ventaja de 34-6. En el último cuarto Kansas decoró un poco el marcador con otro par de touchdowns, pero el dominio de los nuevos campeones fue absoluto. Eagles 40, Kansas 22.

Por su parte, Jalen Hurts fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl, callando a muchas críticas que declaraban que no tenía lo necesario para afrontar un juego de este calibre. Con esto, Philadelphia obtiene su segundo anillo en su historia, 8 años después de conseguir su primero, curiosamente frente a la dinastía de los 2010's que era comandada por Tom Brady y compañía.