Domingo 14 de Enero de  2024
RUSIA

Líder de Pussy Riot escapa de Rusia disfrazada de repartidora

María Aliójna es considerada enemiga política del gobierno de Putin

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La activista y líder de Pussy Riot, María Aliójna Masha, logró escapar de Rusia tras disfrazarse de repartidora de comida, según informó el New York Times.

La cantante de 33 años es buscada por las autoridades rusas, luego de que en abril pasado se le dictara un año de pena en prisión por haber convocado a una manifestación contra la detención del político de oposición Alexéi Navalni.

Masha aseguró que logró pasar todos los controles policiacos hasta Bielorrusia, para luego cruzar la frontera hacia Lituana le tomó varios intentos.

"Me alegré de haberlo conseguido, porque fue un gran e imprevisible 'beso de despedida' para las autoridades rusas", dijo al medio estadounidense.

La versión fue confirmada por Lucy Shtein, miembro de Pussy Riot, quién publicó una fotografía en Twitter donde puede verse a la joven usando el uniforme verde de la compañía Delivery Club.

Shtein, quién se encuentra actualmente bajo prisión domiciliaria, agregó que Aliójna dará una gira por Europa para recaudar fondos para Ucrania.

Desde 2012 la banda de punk "Pussy Riot" se encuentra en la mira del presidente Vladimir Putin, tras una serie de manifestaciones en su contra que terminaron en la vandalización de la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Tras el hecho, María Aliójna fue condenada a dos años en prisión y trabajos forzados, sentencia que fue apelada por diversos organismos internacionales.