Sábado 13 de Enero de  2024
AFECCIONES DE LA GARGANTA

Enrique Bunbury cancela su gira de despedida y adelanta su retiro

El cantante español aseguró que su salud física se ha deteriorado por lo que le "es imposible hacer más conciertos"

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este domingo el cantante Enrique Bunbury anunció que ha decidido cancelar su gira "El último adiós", luego de que se agravaran sus problemas de garganta haciéndole imposible cantar en vivo.

 "Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos", escribió Bunbury en un comunicado.

El cantante lamentó la noticia y aseguró que hizo todo lo posible por cumplir con los shows en Estados Unidos y España, pese a lo cual solo pudo presentarse en Nueva York y Atlanta debido a que dolencias se acrecentaron.

"Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder", dijo.

Bunbury también confirmó que se trata de una decisión definitiva, por lo que el dinero de las entradas se devolverá integramente.

"A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo", apuntó.

En febrero pasado el ex líder de "Héroes del Silencio" anunció su retiro de los escenarios debido a que desde 2015 padece una enfermedad crónica que le provoca "un inmenso dolor y sufrimiento".

El artista también aseguró que aunque dejará de cantar seguirá dedicándose a la producción musical, la pintura y la poesía.