Lunes 9 de Mayo de  2022
SEMANA DEL 9 AL 16 DE MAYO

Descubre qué te traen estos días los astros en los Horóscopos de Vía.Tres

En los próximos días, habrá potencial para la materialización de los deseos y el crecimiento de las ideas y proyectos

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Semana de expansión con la fuerza de la Luna Creciente en el signo de Leo que se llevó a cabo la noche del domingo. Por lo tanto, en los próximos días, habrá potencial para la materialización de los deseos y el crecimiento de las ideas y proyectos iniciados en Luna Nueva. Aprovecha la energía y usa la creatividad para tener buenos resultados.

La semana también tiene otros movimientos importantes como la retrogradación de Mercurio en Géminis y la entrada de Júpiter en Aries. Son tránsitos astrológicos que requieren atención con la comunicación, así como con las negociaciones, la tecnología y documentación. Evita compras innecesarias y lee atentamente los contratos antes de firmar algo. Para esta semana, es mejor darle seguimiento a un proyecto que ya comenzó que arriesgarse en algo nuevo.

 

Aries 

Semana ocupada para Aries. Las iniciativas serán aún más intensas con la entrada de Júpiter en Aries, uniéndose a Venus que está en el mismo signo. Estos tránsitos astrológicos traen suerte y posibilidades de hacer más alianzas. Temas como la fe y la justicia estarán en auge en los próximos meses. La Carta del Mago indica que es hora de renovar energías y usar la creatividad. Usa tu carisma de forma productiva para materializar lo que deseas.

Sin embargo, ten paciencia, Mercurio Retrógrado puede causar problemas de comunicación en negociaciones o relaciones que iban bien hasta ese momento. Tu otra carta de la semana, el 4 de oros, te recomienda usar tu inteligencia antes de tomar cualquier decisión que pueda ser demasiado radical.

Cartas de la semana: El Mago + 4 de oros

Color de la semana: Amarillo

Número de la semana: 1

 

Tauro

Muchas sensaciones pueden resultar confusas para Tauro, pero el miércoles con la Luna en Virgo pueden aparecer nuevas posibilidades para organizar la rutina. La carta del Colgado indica que la confusión en los pensamientos y sensaciones te obligará a tener diferentes perspectivas sobre algún tema. Además, podrás sentir que todo será más lento: procesos, respuestas, acciones… Aprovecha este tiempo para analizar mejor tus actividades y responsabilidades.

La Luna Llena del fin de semana intensifica las relaciones y trae aún más incertidumbre por la cantidad de información que puede llegar. Es importante buscar un equilibrio entre tus necesidades y las de la otra persona. Presta atención a temas familiares y piensa en nuevas formas de establecer vínculos duraderos.

Cartas de la semana: El Colgado + 6 de copas

Color de la semana: Azul

Número de la semana: 6

 

Géminis

Semana de sorpresas y reflexión para Géminis. Con la entrada de Júpiter en Aries, progresivamente pueden abrirse nuevas posibilidades en la amistad y el trabajo, pero ten en cuenta que esto solo sucederá si estás abierto a nuevos caminos. Además, tu combinación de cartas de la semana indica una buena semana para el amor y la pasión. Podrás lograr mucho gracias a tu belleza y carisma. Alto poder de seducción.

En el contexto lunar, la fase Creciente puede indicar algunos desafíos, especialmente en las relaciones familiares. Busca terminar proyectos o firmar contratos antes del martes 10, debido a la retrógrada de Mercurio que te puede perjudicar en este sentido. Sin embargo, con buena organización y paciencia, estarás bien en este nuevo período.

Cartas de la semana: La Emperatriz + 2 de copas

Color de la semana: Verde

Número de la semana: 3

 

Cáncer

Semana de altibajos para Cáncer. La carta de la Luna indica días de confusión y ansiedad. Escucha tu intuición, medita si es necesario para encontrar la respuesta que necesitas. Cuidado con la paranoia y el pesimismo. Los días con la Luna en Virgo (martes/miércoles) y en Escorpio (sábado/domingo) pueden favorecer movimientos asociados a la rutina y organización del hogar.

Sin embargo, con la entrada de Júpiter en Aries, pueden surgir algunos conflictos en el trabajo y la familia. El momento requiere mucha determinación para que puedas superar los miedos y concentrarte en tus prioridades. Ve lo que es más importante e invierte tu atención en lo que es realmente válido.

Cartas de la semana: La Luna + Rey de bastos

Color de la semana: Morado

Número de la semana: 8

 

Leo

Los días de luna creciente son intensos para Leo. La semana comenzará un poco agitada con las responsabilidades rutinarias y la dificultad para organizar cada uno de los procesos. No te presiones tanto, haz lo que puedas. Cuida tu cuerpo y tu salud. Puede que tengas mucha actividad mental, con muchas ideas pero eso también puede causar ansiedad. Tómatelo con calma, trata de escribir todas tus ideas en un papel para que puedas estructurar mejor tus objetivos.

Con Júpiter entrando en Aries, los viajes, la espiritualidad y la educación podrían recibir un impulso adicional. Sin embargo, ten en cuenta que Mercurio está retrógrado, por lo que es mejor revisar proyectos y procesos que están en marcha que apostar por algo nuevo. Tu combinación de cartas de la semana recomienda estar atento a situaciones que surgen de la nada y parecen demasiado buenas para ser verdad. Ten cuidado, alguien puede estar tratando de manipularte prometiéndote algo que no es real.

Cartas de la semana: La Rueda de la Fortuna + 7 de espadas

Color de la semana: Naranja

Número de la semana: 10

 

Virgo

La semana de la Luna Creciente inicia con la Luna en Virgo, trayendo cuestiones sobre las emociones y el cuerpo ante los nuevos desafíos presentados en los últimos días. Tu combinación de cartas indica que estarás más introspectivo esta semana, para pensar y organizar todo lo que no está en orden.

Con Júpiter en Aries pueden surgir problemas económicos, ten paciencia para encontrar la solución. La solución puede ser más fácil de lo que piensas, cómo adaptarte y gastar solo en lo necesario, hasta encontrar la manera de ganar más dinero o reducir gastos.

Cartas de la semana: El Ermitaño + 2 de oros

Color de la semana: Gris

Número de la semana: 2

 

Libra

Puede que te sientas con poca energía los primeros días de la semana, pero hacia el final del miércoles con la Luna en Libra, sentirás un fuerte deseo de perseguir lo que realmente quieres, lo que te hace feliz. Con Júpiter en Aries, pueden aparecer nuevas oportunidades y las relaciones duraderas pueden entrar en una fase de reflexión y revisión. Ten cuidado con las decisiones impulsivas en esta etapa. Usa tus habilidades diplomáticas para llegar a una solución que sea justa para ambos. La recomendación es buscar la manera de mejorar lo que funciona y adaptar lo que ya no.

Además, con Mercurio retrógrado, la confusión en la comunicación puede aumentar aún más. Es importante madurar las conversaciones antes de tomar decisiones radicales. Ten paciencia, será un período en el que muchas veces no nos expresaremos como queremos.

Cartas de la semana: El Loco + Rey de Espadas 

Color de la semana: Blanco

Número de la semana: 2

 

Escorpio

Semana intensa para Escorpio, con mucha pasión e inspiración. El pico será el fin de semana, cuando la Luna esté en tu propio signo, buscando oponerse al Sol. Hay una tendencia en ti a tener encuentros y conversaciones importantes esta semana con alguien por quien sientes una profunda admiración o incluso amor. Sin embargo, ten cuidado con la obsesión y las expectativas infundadas.

Con Mercurio retrógrado, es importante tener cuidado en cómo te expresas y tener en cuenta que muchas veces no tendrás el control total de una situación, ni siquiera tendrás todo el conocimiento que crees tener. Evita las discusiones sobre temas que no conoces.

Será una buena semana en el trabajo, especialmente para aquellos que se dedican a la medicina o actividades creativas como el arte, la música o la danza. Días favorables para la fertilidad.

Cartas de la semana: El Diablo + As de copas

Color de la semana: Rojo

Número de la semana: 6

 

Sagitario

Podrás sentir que la semana ha tenido un comienzo muy lento, y esto puede causar una sensación de confusión y de no saber qué hacer. Pero no te preocupes, cuando Júpiter se encuentre con Venus en Aries, te sentirás favorecido para tener más momentos de diversión y tranquilidad. Asimismo, estos tránsitos son muy propicios para quienes trabajan con niños, ya sea en la salud o en la educación. Buena semana para iniciar una nueva terapia o actividad física.

Aprovecha la fertilidad para invertir en tus proyectos personales. Es hora de aprender cosas nuevas y ampliar horizontes. Mercurio retrógrado te pide que estés abierto a diferentes opiniones.

Cartas de la semana: La Templanza + 8 de bastos

Color de la semana: Blanco 

Número de la semana: 5

 

Capricornio

Los movimientos de Capricornio en medio de la Luna Creciente serán favorables durante los próximos días. Con la presencia de las Lunas en Virgo, Libra y Escorpio pueden ocurrir conflictos emocionales pero no tan complicados como para detener algún proyecto o idea que ya está en marcha. Mantente decidido. Buena semana para los que trabajan con logística.

Júpiter en Aries podría traer noticias inesperadas en el ámbito familiar u oportunidades en la casa durante las próximas semanas. Además, exigirán más atención en acciones y negociaciones, lo que no está siendo muy favorable con Mercurio en Géminis retrógrado. Evalúa cada oportunidad y ten cuidado con las oportunidades que pueden aparecer de la nada y con muchas promesas positivas.

Cartas de la semana: El Carro + 2 de espadas

Color de la semana: Azul

Número de la semana: 7

 

Acuario

Semana que trae suerte y tranquilidad a los acuarianos, aún con Mercurio retrógrado, debido a la presencia de Júpiter en Aries, amplificando paulatinamente las bendiciones en el campo del aprendizaje. La carta de la Estrella indica que serán buenos días para hacer acuerdos económicos o de amistad. Por supuesto, debido a Mercurio retrógrado, la comunicación puede ser ruidosa, pero tendrás la sabiduría para escuchar y expresarte sin ningún problema. Buen momento para ejecutar un nuevo proyecto financiero.

Sin embargo, se recomienda estar atento a las relaciones con la familia o el lugar donde se vive, porque los estados de ánimo de otras personas pueden ser más exaltados. Sigue tu sentido de la justicia y el equilibrio para evitar problemas innecesarios.

Cartas de la semana: La Estrella + Caballero de oros 

Color de la semana: Verde

Número de la semana: 8

 

Piscis

La partida de Júpiter en Piscis reduce un poco la fortuna de Piscis. Pero no te preocupes, en su período en Aries, Júpiter puede favorecerte en los movimientos financieros y en los asuntos de tu hogar. Buena semana para recibir buenas noticias sobre alguna herencia.

Además, en los primeros días estará muy presente el tema de las relaciones con la Luna en Virgo. Oportunidades interesantes para comprender la visión de la persona con la que estás en una relación y lo que quiere. Si estás soltero, será un momento importante de reflexión para pensar en lo que quieres para ti. Busca tener conversaciones tranquilas y sinceras con otras personas, para sentirte más seguro. El fin de semana, la intensidad de la Luna Llena viene con fuerza. Serán días poderosos para explorar los estudios, el autoconocimiento y la espiritualidad.

Cartas de la semana: La Fuerza + Reina de oros

Color de la semana: Naranja 

Número de la semana: 8

 

Ana Clara Corneau

Ocultista y tarotista

@cornevu