Viernes 12 de Enero de  2024
JUICIO POR DIFAMACIÓN

El ciberacoso hacia Amber Heard durante el juicio contra Johnny Depp fue de los peores

El verdadero 'infierno' para la actriz comenzó cuando el juicio ganó popularidad en todo el mundo y se transmitió por televisión e internet

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

APRO.- nuevo estudio que analiza el juicio entre la famosa expareja Johnny Depp y Amber Heard concluyó que el ciberacoso al que fue sometida Heard es uno de los peores casos jamás registrados, informó The Overtimer.

Señaló que Heard mintió sobre ser víctima de violencia doméstica sólo para dañar a Depp. Indicó que el artículo del Washington Post que publicó en 2018 supuestamente le costó al famoso actor millones de dólares. Su figura y carácter queridos, en general, fueron destruidos.

Pero Depp tenía un plan para recuperarlo. Es por eso por lo que Johnny Depp ganó el juicio y recibirá 10 millones de dólares en daños, señaló el informativo.

Añadió que, aunque Amber no es víctima de violencia doméstica, sí lo es de ciberacoso.

En su artículo, Heard no mencionó el nombre de Johnny Depp, pero cuando se lee, queda bastante claro a quién se dirige. La pareja estuvo casada entre 2015 y 2017. Así que justo cuando ella salió del matrimonio publicó un artículo como este. ¿No es obvio que está insinuando a la estrella de Piratas del Caribe?, inquirió.

El verdadero 'infierno' para la actriz comenzó cuando el juicio ganó popularidad en todo el mundo y se transmitió por televisión e internet.

“Se convirtió en un verdadero reality show de televisión. Ganó más popularidad que los programas de televisión actuales y con ello en las redes sociales aparecen muchos memes y bromas sobre ella, como un lado menos querido del juicio. El público parece elogiar cada vez más a Depp con cada 'episodio' del juicio”, agregó.

Recordó que Heard dijo en junio en el juicio que incluso si creen que está mintiendo, no pueden mirarla a los ojos y decirle que en las redes sociales ha habido una representación justa.

El 18 de julio, un sitio web no partidista que lucha contra la desinformación y el acoso dirigido publicó un informe sobre la situación de Amber.

“Creemos que los usuarios de Twitter deberían poder participar en un discurso saludable en línea. Sin cuentas falsas, trolls tóxicos, países extranjeros y grupos organizados manipulando la conversación”.

El análisis del sitio web incluyó el uso de hashtags sobre el caso y sobre el acoso a Amber. Hashtags como "#AmberHeardIsAnAbuser" y "#AmberHeardIsALiar".

El sitio web también descubrió que el uso de errores ortográficos intencionales a menudo también sirve para engañar a los algoritmos de Twitter y hacer que más hashtags sean tendencia a la vez.

Agregó que los fanáticos y seguidores que apoyaron a Heard también fueron objeto de acoso. Fueron objeto de ataques implacables sin freno. Además, el estudio encontró el registro de más de 600 cuentas de Twitter durante este periodo con un solo propósito: destrozar a Heard.

“Lo que observamos fue uno de los peores casos de ciberacoso y ciberacoso por parte de un grupo de cuentas de Twitter que jamás hayamos visto”, señaló el informe, que sugirió que la plataforma hizo muy poco para detener el abuso y el acoso.

“No hubo prohibición, censura o eliminación de tales nuevas cuentas específicas”, consideró.