Jueves 11 de Enero de  2024
"GAME OF THRONES"

HBO Max lanza app de realidad aumentada de "House of the Dragon"

El juego permitirá a los fanáticos de "Game of Thrones" criar a sus propios dragones virtuales

Captura de video.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A tan solo unas semanas de que se estrene House of the Dragon, la tan esperada secuela de Game of Thrones, HBO Max anunció el lanzamiento de "House of the Dragon: DracARys" una aplicación de realidad aumentada que permitirá a los fanáticos incubar y criar a sus propios dragones.

Al estilo de "Pokemon Go!", los usuarios podrán coleccionar dragones a los que deberán criar y entrenar para que recorran el mundo en busca de otros ejemplares.

La empresa reveló que el juego cuenta con un sistema de reconocimiento de voz avanzado que permitirá a los guardianes darles órdenes, para lo que deberán tomar clases de Valyrio, uno de idiomas inventados por el autor de la serie George R.R. Martin.

Para el desarrollo de la app HBO Max firmó una alianza con la empresa de efectos visuales The Mill, quienes utilizaron el motor de juego Unity y la tecnología Lightship de Niantic para crear una experiencia inmersiva hiperrealista. El sonido estuvo a cargo del estudio Factory UK, reconocido internacionalmente por su trabajo con EA Sports.

"Creamos a la criatura virtual más personalizada y receptiva que jamás haya existido en un teléfono", aseguró Víctor Pineiro, director de Innovación Digital de HBO Max. 

"Queremos que los usuarios experimenten estos momentos de asombro y maravilla en su vida cotidiana. Nuestras ambiciones son complementar el mundo de Westeros y la mitología del programa de una manera enriquecedora, mientras empujamos los límites de o que es posible con personajes virtuales que existen en realidades mixtas", agregó Kevin Young, director creativo de The Mill.

"House of the Dragon: DracARys" ya está disponible en nuestro país en las tiendas de Apple y Google Play.