Miércoles 10 de Enero de  2024
QUIEREN ALCANZAR NIVELES DE VENTA DE 2019

En tres días de septiembre las cadenas pondrán los boletos a 29 pesos por la "Fiesta del Cine"

Del 5 al 7 de septiembre Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, tendrán las salas tradicionales a 29 pesos, y las de 3D y 4DX en 49 pesos

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La industria del cine en México anunció la campaña "Fiesta del Cine", en la que a nivel nacional los boletos tendrán un costo de 29 y 49 pesos, dependiendo el formato de sala, en los primeros días de septiembre.

“Me parece que el verano de finales de mayo a estos próximos días que concluye, yo creo que vamos a estar a un 70 por ciento de ese verano de 2019, creo que es un buen nivel de alcance, estamos buscando que la asistencia suba", dijo en conferencia Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido para Cinépolis.

La campaña incluye que del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre todas las cadenas de cine como Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, tendrán las salas tradicionales a 29 pesos, y las de 3D y 4DX en 49 pesos.

De las películas a exhibir estarán las siguientes estreno: "Vértigo", "Lecciones para Canallas", "Mi Dulce monstruo", "La Chica Salvaje", "El Sastre de la Mafia".

Además, continuarán en cartelera las películas "¡NOP!", "After: Amor Infinito", "Dragon Ball SUPER: Super Hero" y "Escalera al Infierno".

Al cierre de 2021 la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) reportó a nivel nacional 7 mil 471 salas de exhibición en México, contra las 7 mil 519 del 2019.

En julio las cadenas de cine con el estreno de "Thor: Amor y Trueno", que se conjuntó con "Minions, el origen de Gru", las salas tuvieron una asistencia de 5.3 millones de personas, 18 por ciento incluso por encima de los 4.5 millones de la asistencia del 2019, revelaron datos de la Canacine.