Jueves 11 de Enero de  2024
NUEVA TEMPORADA, EL 25 DE SEPTIEMBRE

Creadores de "Los Simpsons" revelarán cómo predicen el futuro en capítulo especial

La caricatura ha causado gran polémica por anticiparse a eventos futuros

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La habilidad de los guionistas de "Los Simpsons" de predecir eventos del futuro ha provocado oleadas de teorías conspirativas y cuestionamientos, por lo que la serie ha decidido acabar con las especulaciones lanzando un capítulo especial.

En entrevista con Deadline el showrunner de "Los Simpsons", Matt Selman, confirmó que el próximo episodio de la temporada 34 estará dedicado a explicar cómo es que funciona su poder adivinatorio.

"Tenemos un episodio conceptual con un montón de cosas locas, pero que tiene una explicación de cómo 'Los Simpson' puede predecir el futuro", aseguró.

Durante 30 años "Los Simpsons" ha logrado mantenerse como la caricatura más vista y querida en todo el mundo, no sólo por su comedia ácida, sino también por anticiparse a eventos futuros con gran precisión.

Tal es el caso de la llegada a la presidencia de Donald Trump, de la que la serie hizo una parodia más de 15 años antes, con una escena que se convirtió en realidad en la que el aún candidato baja las escaleras eléctricas de la torre que lleva su apellido.

Sobre la nueva temporada que se estrenará en Estados Unidos el 25 de septiembre, Selman contó que ha sido todo un reto mantener el programa "fresco" luego de tanto tiempo, una tarea que solo ha podido lograr gracias al apoyo de toda la producción.

Ese es nuestro mayor desafío creativo, asegurarnos de que cada episodio sea único y distinto y tenga algo nuevo que decir

Matt Selman, showrunner de Los Simpson

"Afortunadamente, el mundo sigue entregando cosas que necesitan reflejarse en el espejo de Springfield. Así que eso es un agradecimiento al mundo, pero también el mundo necesita hacerlo mejor", bromeó.

Selman también adelantó que este año su tradicional especial de Halloween constará de dos episodios, uno de los cuales rendirá tributo al anime "Death Note"; Además continuarán los cameos de personalidades tales como Melissa McCarthy y Simu Liu, protagonista de "Shang- Chi", que tendrá un peso importante como el novio de Lisa.