Jueves 4 de Agosto de  2022
PERSONALIDADES

Murió la primera actriz Adriana Roel

La actriz con una carrera de más de seis décadas en teatro, cine y televisión, inició su carrera en 1957 en la obra "Los frutos caídos" dirigida por el maestro Seki Sano

Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La primera actriz Adriana Roel murió este jueves, a los 88 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, señaló la ANDA a través de sus redes sociales.

Hasta el momento se desconocen los motivos del deceso.

La actriz con una carrera de más de seis décadas en teatro, cine y televisión, inició su carrera en 1957 en la obra Los frutos caídos dirigida por el maestro Seki Sano. En Francia estudió en el Conservatorio de Arte Dramático teniendo como profesores a leyendas del teatro francés como Jean Perymoni y Jacques Lecoq. Debutó en televisión en 1960 en la telenovela Espejo de sombras.

En cine debutó el año anterior en la película Mi esposa me comprende. Desde entonces ha participado en diversas películas, entre las que destacan No quiero dormir sola, Días de otoño, La loba, Fin de fiesta, Renuncia por motivos de salud, De muerte natural y Crónica de un desayuno, entre muchas otras.

En telenovelas participó en las producciones: San Martín de Porres, Viviana, Juana Iris, El extraño retorno de Diana Salazar, Si Dios me quita la vida, Huracán, Amarte es mi pecado, etcétera.

Además, participó en más de 40 puestas en escena durante su carrera, entre las que se encuentran: La Posadera, El Toque del poeta, Juego de reinas, Alpha Beta, El hombre elefante, Cada quien su vida, Sonata de otoño y Rita.

En el  2007 fue homenajeada en Los Monólogos de la vagina, obra en la que participó en 2000 acompañada de grandes actrices y el CENART actualmente celebró que es la primera actriz en cumplir seis décadas de trayectoria. Ganó el Premio Ariel a mejor actriz en 1979 por su trabajo en la película Anacrusa, dirigida por Ariel Zúñiga y también en 2014 por su actuación en la película No quiero dormir sola.