Viernes 5 de Agosto de  2022
CAMBIO CLIMÁTICO

Balenciaga vende "bolsa de basura" en casi 2 mil dólares

La pieza se creó para protestar contra el cambio climático

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La firma de moda Balenciaga acaba de lanzar al mercado su colección Otoño- Invierno 2023, que incluye una de sus piezas más controvertidas hasta la fecha: un bolso en forma de bolsa de basura con un precio de mil 790 dólares, equivalentes a 36 mil pesos mexicanos.

La pieza, popularizada por Kim Kardashian, lleva como nombre "Trash Pouch" y fue creada para protestar en contra del cambio climático.

Fue en marzo pasado, durante la Semana de la Moda de París, que Balenciaga presentó la controvertida prenda en un desfile en el que se recreó una tormenta de nieve, como una metáfora del cambio climático y el conflicto bélico en Ucrania.

Fue el propio director creativo de la marca, Demna Gvasalia, quien confirmó que aunque el bolso fue diseñado para causar escándalo, su objetivo principal es hacer reflexionar sobre los problemas ecológicos derivados de la moda rápida.

Cabe destacar que la "Trash Pouch" no está hecha de plástico sino de cuero a prueba de agua, además de estar disponible en tres colores: negro, azul y blanco.

Esta no es la primera vez que Balenciaga lanza prendas controversiales, también lo ha hecho con unos overoles hechos de cinta policial, un par de crocs de tacón y unos tenis converse completamente destruidos que se vendieron en más de 42 mil pesos.