Sábado 20 de Enero de  2024
STREAMING

HBO Max desaparece tras lograr fusión con Discovery Plus

La nueva plataforma de entretenimiento llegará a Estados Unidos a mediados de 2023

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El presidente de Warner Bros Discovery, David Zaslav, confirmó que se completó la fusión entre Discovery Plus y HBO Max, por lo que el servicio de streaming desaparecerá para dar lugar a uno nuevo.

La noticia llega luego de varias semanas de especulaciones y cancelaciones, tales como la de Batgirl, una de las películas más esperadas por los fans de DC, que costó a ambos estudios más de 90 millones de dólares.

De acuerdo con Variety, en los últimos meses HBO Max ha presentado problemas de tráfico y rendimiento, por lo que ya no resulta competitivo pese al estreno de series estelares tales como Succession y Euphoria.

Zaslav agregó que conservarán gran parte de la programación y producciones originales de HBO Max, pues las consideran de buena calidad.

No obstante, aseguró que la nueva plataforma de entretenimiento utilizará el software de Discovery Plus, el cuál es actualmente uno de los más avanzados del mercado ya que no suele generar fallos ni problemas de almacenamiento en el búfer.

Aunque aún no se ha revelado el nombre, se confirmó que el nuevo servicio de streaming llegará a Estados Unidos en el verano de 2023, mientras que en Latinoamérica se estrenará en el último tercio del año.