Sábado 20 de Enero de  2024
BIOPIC

James Franco dará vida a Fidel Castro

Será la segunda aparición en pantalla de Franco después de haber sido denunciado por por acoso sexual y conducta inapropiada en el 2018

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A través de un articulo publicado en el medio especializado de entretenimiento, Variety, se confirmó que el actor estadounidense de 44 años, James Franco, será la estrella del nuevo biopic basado en un capítulo de la vida del rebelde y dictador cubano, Fidel Castro.

La película se llamará Alina de Cuba, el proyecto será liderado por el director español, Miguel Bardem, conocido por películas europeas como Incautos, 22 Ángeles, La noche de Reyes y El asesinato de Carrero Blanco.

La producción es una relativamente pequeña, algunos medios inclusive la categorizan como una película independiente. El productor principal del proyecto, John Martínez O’Felan comentó sobre la filmación:

“Desde el inicio de la película, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión del proyecto de ser verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los EE. UU., América Latina y el mundo”.

“Alina de Cuba” no centrará su historia en la polémica vida de Fidel Castro, más bien, se enfocará en la historia real de una exiliada de cuba que por azares del destino se entera a los diez años que su verdadero padre es el líder de la isla.

La actriz estadounidense con raíces cubanas, Ana Villafañe, será la encargada dar vida al personaje de Alina, la hija de Castro, mientras que, la argentina, Mía Maestro, interpretará a la madre de Alina. Sobre la participación de ambas actrices latinas, Martínez O’Felan, declaró:

“Elegir a Ana y Mia fue una obviedad porque, además de la trayectoria de su trabajo anterior, una representa a la Cuba-América moderna y la otra a la Argentina”.

El rodaje del filme comenzará el 15 de agosto, la gran mayoría de las tomas se llevarán a cabo en la ciudad de Cartagena, Bogotá, y sus inmediaciones cercanas. Esto fue decidido por su arquitectura y naturaleza, que es parecida al estilo colonial que presumía La Habana en la época de Castro.

James Franco ha sido nominado a dos premios de la academia, sin embargo, su carrera parecía pausada o hasta terminada después de ser acusado por un grupo de estudiantes por explotación y abuso sexual en el 2018.

El actor consiguió que la demanda se arreglara con un pago de 2.2 millones de dólares a las víctimas como compensación. Los cargos de conducta inapropiada fueron atribuidos al estadounidense, pero el continúa negando que ocurrieron.