Miércoles 27 de Noviembre de  2024
ESPECTÁCULOS

¿Quién fue Viridiana? La hija de Silvia Pinal que pocos conocen

Fue la segunda hija de Silvia Pinal, y la más a llegada a la actriz, ya que también fue la única que se encaminó a la carrera de actuación como su madre

Viridiana, hija de Silvia Pinal.Tenía 19 años cuando falleció en un trágico accidente. Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ante el delicado estado de salud que ha presentado la destacada actriz de cine de oro mexicano, Silvia Pinal, que a sus 96 años permanece hospitalizada y con cuidados intensivos, sigue siendo una figura muy querida dentro del mundo de espectáculo, y existen muchos datos que se quieren saber de la famosa artista como su herencia.

Sin embargo, existen algunos hechos que pocos son conocidos de Silvia Pinal porque ya ha pasado tiempo desde sucedieron, como el desconocimiento sobre una de sus hijas, Viridiana, quien trágicamente falleció en un accidente automovilístico.

¿Quién fue Viridiana Alatriste?

Viridiana Alatriste Pinal fue la segunda hija que tuvo Silvia Pinal, fue producto de su relación con el actor mexicano, Gustavo Alatriste. De acuerdo con declaraciones de la actriz en su libro biográfico, fue la hija con la que más se identificaba ya que, también había incursionado al mundo de la actuación, fue parte del programa "Cachún Cachún Ra Ra", y en la obra de teatro “Tartufo”.

Fue cuando Viridiana tenía 19 años que la vida de Silvia Pinal dio un giro de 180 grados, justo cuando ambas iban a participar juntas en la novela de "Mañana es primavera". Fue el 25 de octubre de 1982 cuando, la segunda hija de la actriz perdió la vida en un accidente automovilístico tras presentar una obra de teatro. 

Fue gracias a su hija mayor, Sylvia Pasquel, que la actriz del cine de oro mexicano se enteró del fallecimiento de su Viridiana, ya que fue la primera en llegar a la escena del trágico incidente. 

"No me permití abrazarla, de ninguna manera podía sentir la frialdad de la muerte en aquel cuerpo que había visto unas horas antes. Mi niña, quien era mi gran felicidad y mi compañera, la mejor estudiante, con un futuro prometedor. No, no la toqué, no pude, habría sido como dar el cierre definitivo a algo que no aceptaba", señaló Silvia Pinal al ver el cuerpo de su hija sin vida.