Viernes 29 de Noviembre de  2024
ESPECTÁCULOS

¿Cómo fue la relación entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán, y por qué terminaron?

9 años fueron los que Silvia Pinal y Enrique Guzmán compartieron la vida como esposos, que finalizaron en encuentros violentos que pusieron fin a su relación

Silvia Pinal y Enrique Guzmán.La actriz y el cantante tuvieron dos hijos juntos: Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue el pasado 28 de noviembre que México tuvo que despedir a su última diva del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, quién tras permanecer varios días hospitalizada, fue un falló pulmonar que la hizo perder la vida a sus 93 años de edad.

Durante su permanencia en el hospital, entre las vistas que se encontraban acompañado a la actriz en sus últimos momentos se encontraba su expareja, el cantante Enrique Guzmán con quien tuvo a dos de sus cuatro hijos: Alejandra y Luis Enrique. Su presencia volvió a despertar entre los fanáticos la curiosidad sobre cómo fue su relación con la conductora de “Lo que callamos las mujeres”.

¿Cómo fue la relación entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán?

El romance entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán comenzó a mediados de 1960 cuando el cantante asistió al programa “Los especiales de Silvia Pinal” que se transmitió en el canal Televisa. Tras el programa, espectadores aseguraron que el flechazo entre el rockalondero y la famosa actriz del cine de oro, a pesar de la diferencia de 10 años que había entre ambos. 

A pesar de las críticas sobre la diferencia de edad entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán, sellaron su amor en Acapulco, donde se casaron en 1967. Posteriormente, ambos comenzaron a realizar proyectos juntos como el programa cómico y musical “Silvia y Enrique”, inspirado en el programa de “Sonny y Cher”; así como la llegada de sus hijos en común, Alejandra y Luis Enrique.

¿Por qué se divorciaron Silvia Pinal y Enrique Guzmán?

Todo parecía miel sobre hojuela en la relación, sin embargo, fueron muchos los momentos en los que Silvia Pinal tuvo que aguantar violencia física y psicológica del cantante, fue hasta que en 1976 puso final a la relación tras ser amenazada con una pistola de fuego por parte del cantante Enrique Guzmán. 

De acuerdo con lo señalado en la autobiografía de la actriz de “Viridiana”, describió la personalidad del rockalondero como “explosiva y volátil”. 50 años después de la publicación de este libro, el intérprete del “Rock de la Cárcel” dio sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido, confirmando que sí había sido violento con Silvia Pinal, pero justificando sus acciones. 

“Después de 50 años voy a hablar claro de lo que sucedió después de mi salida de la casa de Silvia: Una sola vez le falté al respeto a la Sra. y, ¿saben qué?, se lo mereció. ¡Yo no le he faltado el respeto a ninguna señora ¡JAMÁS!, menos esa noche a la Sra. seguramente me hará fama de ‘golpeador’, después de 50 años lo tendré que aceptar”, señaló.