Fue el 28 de noviembre que se dio la lamentablemente noticia del fallecimiento de la gran actriz del cine de oro, Silvia Pinal, a sus 93 años de edad. Es bien sabido que la conductora de “Lo que callamos las mujeres” acumuló una gran fortuna, entre joyas y bienes. Sin embargo, dentro de su herencia destaca un retrato de la actriz realizado por el mismísimo, Diego Rivera.
Hasta el momento poco era lo que sabía sobre el destino del célebre cuadro hecho por el muralista mexicano. Sin embargo, recientemente se dio a conocer a la persona que Silvia Pinal eligió como heredero de esta famosa pintura, y lo que destaca es que esta persona no es parte de la “Dinastía Pinal”.
¿Quién se quedó con el cuadro de Silvia Pinal hecho por Diego Rivera?
Fue a través de redes sociales que se viralizó una antigua entrevista en el que el periodista de espectáculos, Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”, reveló que es él el ahora dueño del retrato de Silvia Pinal hecho por Diego Rivera.
Te podría interesar
Este hecho se dio a conocer durante la transmisión del programa “Con Permiso” de Unicable, que en plática con Martha Figueroa “Pepillo” revela que Silvia Pinal lo agregó a las personas que fueron parte de su herencia dejándole el cuadro hecho por el pintor mexicano gracias a la cercana relación que tenía.
Durante la entrevista el periodista de espectáculos señaló que la herencia de Silvia Pinal ya estaba arreglada, y entre los herederos se encontraba el mismo “Pepillo” a quién le dio la obra hecha por Diego Rivera, revelando que una vez que lo obtenga será prestado a un museo.
“Pero ya está todo arreglado, ya sabe, ya me contó, bueno… hasta a mí me dejó herencia… el cuadro, el cuadro de Diego Rivera, nomás que lo voy a prestar a un museo”, señaló “Pepillo”.
Por Diana Hernández