Miércoles 10 de Enero de  2024
DUEÑO DE TESLA Y SPACEX

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter; pagó 44 mil mdd por la red social

Luego de un fin de semana de duras negociaciones, los accionistas de la marca se convencieron de la oferta del multimillonario

Escrito en INNOVACIÓN el

Esta tarde se concretó la compra de la red social Twitter por una transacción de 44 mil millones de dólares, con lo que el mutimillonario empresario Elon Musk es ahora el dueño de esta marca tan importante de los últimos 30 años.

El también fundador de Tesla y SpaceX, se convierte así en el propietario de la plataforma a la que considera como “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, según el comunicado de la adquisición.

El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013, luego de un fin de semana de duras negociaciones, tras las que Musk pudo convencer a los accionistas de Twitter para la compra.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en su cuenta personal respecto de su nueva compañía.

 

Asimismo, dijo que espera que sus más grandes críticos se mantengan en la red social, para hacer valer el "discurso libre".