Viernes 12 de Enero de  2024
BUSCAN COMPETIR CON TIK TOK

Google probará la publicidad en los YouTube Shorts

Actualmente, los minivídeos de la plataforma generan 30 mil millones de visualizaciones cada día

Escrito en INNOVACIÓN el

Debido a la creciente popularidad de los videos verticales en plataformas como Tik Tok e Instagram, Google anunció en el 2020 su propia versión de minivídeos, los YouTube Shorts. Han sido un éxito, y ahora, Google quien es dueño de YouTube, pretende traer anuncios a este concepto para monetizar el contenido de sus creadores.

Recientemente, Google compartió su informe de ganancias para el primer trimestre del 2022. La compañía esperaba alcanzar los 7.5 mil millones de dólares, sin embargo, solamente logró llegar a las 6.87 mil millones. No obstante, Google sí pudo apreciar un crecimiento interanual del 14% en YouTube, y la gran mayoría de los ingresos vinieron precisamente de los anuncios en sus videos.

Phillip Schindler, director comercial de Google, dijo que la empresa ha comenzado a probar oportunidades de monetización y afirmó que sería algo interesante para los consumidores, los creadores y los anunciantes:

“Estamos probando anuncios en Shorts con productos como instalación de aplicaciones y campañas de acción de video. Y aunque todavía es pronto, nos sentimos alentados por los resultados y los comentarios iniciales de los anunciantes”, expresó.

Aunque el espacio de videos cortos actualmente está dominado por Tik Tok, Schindler, señaló que Google está invirtiendo muchos recursos para hacer de YouTube Shorts un competidor digno.

También, anunció el “Short Fund”, un fondo de 100 millones de dólares que busca recompensar a creadores de videos cortos dentro de la plataforma con hasta 10 mil dólares al mes por su contenido, audiencia y participación.

La intención de Google es clara, poder generar el dinero que se tiene previsto, sin embargo, los consumidores y las distintas audiencias de la plataforma podrían no tomar esta noticia de la mejor manera. En el pasado, cuando YouTube confirmó los anuncios en sus videos para personas sin suscripción, la plataforma se vio altamente criticada, una crítica que continúa