Jueves 11 de Enero de  2024
SERÁ GRATUITO

Estrenarán un juego para celular de El Señor de los Anillos

Se está desarrollando en el estudio que produjo “Star Wars: Galaxy of Heroes”

Por
Escrito en INNOVACIÓN el

Este lunes Electronic Arts (EA) anunció que planean desarrollar un juego para celulares llamado “The Lord of The Rings: Heroes of Middle Earth”. Éste se anunció como un “juego de rol especializado en coleccionables”, será gratuito y comenzará una prueba beta este verano.

Su producción estará a cargo de EA Capital Games, con base en Sacramento, California. Este estudio es responsable de “Star Wars: Galaxy of Heroes”, un juego para celulares extremadamente exitoso que se estrenó en noviembre del 2015.

Un comunicado de prensa de EA señala que Heroes of Middle Earth incluirá un combate en base de turnos y una amplia lista de personajes de todo el universo de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Malachi Boyle, vicepresidente de juegos de rol móviles de EA, declaró que el juego también contará con "gráficos de alta fidelidad, animaciones cinemáticas y arte estilizado".

Heroes of Middle Earth es “el primer juego para dispositivos móviles desarrollado por EA, inspirado en historias, ubicaciones, personajes y tradiciones de las obras literarias de J.R.R.Tolkein”.

En el 2002 EA contó con la licencia para hacer el juego: “El señor de los Anillos: Las dos torres”, pero esa licencia en particular era para las películas de Peter Jackson y no la visión de Tolkein.

El último juego de la Tierra Media de EA fue “The Lord of the Rings: Conquest” de 2009, para Nintendo DS, PlayStation 3, Windows PC y Xbox 360. De momento no hay más detalles sobre esta nueva entrega.