Viernes 12 de Enero de  2024
SE VENDIÓ POR 21 AÑOS

Apple descontinuará el Ipod

De momento el único modelo a la venta es el Ipod Touch y será vendido hasta agotar existencias.

Por
Escrito en INNOVACIÓN el

Apple Inc comunicó a través de su blog que después de 21 años dejará de producir el emblemático reproductor musical que catapultó a la empresa, el Ipod. 

Desde su lanzamiento en el 2001, el Ipod se volvió el producto referente al momento de elegir un reproductor musical, gracias a la comodidad que ofrecía en su momento y sus clásicos diseños.

No obstante, fue eclipsado con la llegada de los teléfonos inteligentes, los servicios de Streaming musicales y por supuesto, dentro de Apple, con el IPhone. Pasará a la historia como un dispositivo que revolucionó el mercado musical, pero la realidad es que, su descontinuación era muy probable.

Cuando fue revelado, el aparato presumía de poder guardar “mil canciones en el bolsillo”, en su presentación de estreno el difunto cofundador de Apple, Steve Jobs, dijo lo siguiente:

“La música es parte de la vida de todos. Ha existido desde siempre y siempre existirá. Este no es un mercado especulativo”

Greg Joswiak, actual vicepresidente de marketing mundial de la compañía también se pronunció al respecto:

“Apple siempre ha llevado la música en los genes. Ponerla en manos de cientos de millones de usuarios con el iPod cambió por completo el sector, además de la forma en la que descubrimos, escuchamos y compartimos música”.

Apple dejó de reportar las ventas del Ipod desde el 2015, el último modelo fue el Ipod Touch, presentado en el 2007. A lo largo de su venta y rediseño se intentó mejorar la vida de su batería, su peso y los audífonos, sin embargo, el mercado cambió.