Las chinches son unas de las plagas más molestas, ya que al alimentarse de nuestra sangre nos provocan ronchas que dan mucha comezón e incluso llegan a afectar nuestra calidad del sueño debido a que salen a comer por las noches. Al ser animales tan pequeños, es difícil percatarnos de su presencia, por lo que empiezan a infestar nuestro hogar sin que nos demos cuenta y, cuando lo hacemos, ya se han multiplicado en gran cantidad. Por ello, aquí te enseñaremos cómo puedes eliminarlas usando vinagre de manzana.
Para poder combatir a las chinches será necesario elaborar una mezcla de vinagre de manzana junto con bicarbonato, estos ingredientes son letales para las chinches de cama pues el vinagre cuenta con un potente olor que es nocivo para estos insectos. Lo mejor de esta mezcla es que no solo los matará, también es útil para ahuyentarlos y prevenir una posible reinfestación.
En una botella con atomizador mezcla una cucharada de bicarbonato con el vinagre y rocía la mezcla por todas las zonas donde sospeches que se esconden las chinches. Para obtener buenos resultados será necesario aplicar esta sustancia varias veces al día debido a que el vinagre se evapora rápidamente. Incluso puedes añadir un poco de alcohol isopropílico para aumentar su eficacia.
Te podría interesar
¿Cómo prevenir la aparición de las chinches?
Cuando haya erradicado a las chinches es importante tener especial cuidado para evitar que estos animales reaparezcan, para ello realiza lo siguiente:
- Vigila los lugares donde se puedan ocultar.
- No dejar la ropa en el suelo.
- Tener cuidado cuando se va a hoteles o se duerme fuera de casa.
- Cambiar las sábanas con frecuencia.
- Evitar que la suciedad se acumule en tu habitación.
- Lavar la ropa de cama a altas temperaturas, especialmente luego de un viaje.
- Actuar lo más pronto posible si se sospecha que hay chinches en la casa.
J.R