Miércoles 10 de Enero de  2024
PLAGA DE CHINCHES

¿Cómo eliminar las chinches con la plancha?

Aplica esta técnica con la plancha y dile adiós para siempre a esta molesta plaga.

Elimina las chinches con la plancha de ropa. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Las chinches de cama son pequeños insectos que se alimentan principalmente de la sangre de los humanos y mascotas, ya que su fuente de alimento es la sangre caliente. Tienen mayor actividad durante la noche, que es cuando aprovechan para picar a sus víctimas, estas picaduras pueden causar irritación en la piel, además de ronchas.

Una plaga de chinches es muy difícil de eliminar porque son insectos que se reproducen con mucha facilidad, además de que se han vuelto inmunes a ciertos químicos que se utilizan en la fumigación. Ante esta situación, te decimos cómo puedes eliminarlas con un truco en donde utilizarás tu plancha de ropa. 

¿Cómo eliminar las chinches con la plancha?

Las chinches de cama son un verdadero dolor de cabeza, por lo que se deben eliminar a la brevedad posible, una técnica casera para eliminarlas es a través de la aplicación de calor, debido a que estos insectos no resisten las altas temperaturas. Este truco con la plancha es muy efectivo, aplicando calor desde este electrodoméstico lograrás eliminar tanto a las chinches como a sus huevos.

Esta técnica la puedes utilizar en colchones y otras superficies como sillones, siempre y cuando estos no sean de piel, a continuación, te decimos el paso a paso para aplicar el calor de la plancha correctamente.

Persona planchando ropa. Créditos Freepik. 

Lo primero que debes hacer es inspeccionar las superficies para detectar las áreas infestadas, revisa principalmente las costuras, bordes y esquinas de los colchones, ya que es donde generalmente hacen sus nidos. También revisa las sábanas, fundas y cobijas que tengas sobre tu cama.

Técnica de planchado para matar chinches

Prepara la plancha a una temperatura alta, toma en cuenta que la temperatura debe ser la adecuada para no dañar el tejido que estás planchando, también llénala de agua si cuenta con una función de vapor

Una vez que tengas lista la plancha caliente, pásala por todas las áreas afectadas como colchones y cobijas, pon mayor atención en las áreas donde detectaste los nidos de chinches, pasa la plancha varias veces por la misma zona y mantenla en esas áreas infestadas durante algunos minutos para que el calor logre penetrar. 

Cuando termines de pasar la plancha debes quitar la ropa de cama y lavarla con agua caliente, deberás secar la ropa en un ciclo de calor alto, esto ayudará a matar cualquier chinche o huevo que pudo haber sobrevivido al planchado.

Respecto al colchón, deberás aspirarlo cuidadosamente para retirar cualquier chinche muerta y sus huevos. Para mejores resultados, repite este procedimiento de forma regular.