Existen una gran cantidad de bichos que se suelen colar a nuestros hogares y en temporada de calor o lluvia muchos se hacen presentes. Por más que intentemos mantener limpia la casa, parece que no es suficiente, pues estos siguen apareciendo, como las chinches. Por ello, aquí te decimos cómo puedes matarlas usando bicarbonato de sodio y cloro
Las chinches, cuyo nombre es Comex Lectalarios, son pequeños animalitos que llegan a medir en promedio 10 milímetros y en su dieta predomina la sangre, ya sea de humanos o animales, aunque también puede conseguir sus nutrientes de los alimentos que consumimos. Por lo pequeño de su tamaño, es muy difícil notar cuando en nuestro hogar hay presencia de chinches, además, estas se pueden esconder por hasta un año sin salir a alimentarse.
Por si fuera poco, las chinches llegan a poner entre ocho y diez huevecillos al día, por lo que fácilmente se pueden convertir en una plaga. Su lugar favorito para esconderse es debajo de los colchones, aunque también suelen hacerlo en los muebles aledaños, en las cortinas, los cuadros o los sillones.
Te podría interesar
Método para erradicar a las chinches con bicarbonato
Para poder combatir las chinches de forma casera necesitarás mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un envase de vinagre. Vacía la mezcla en una botella con atomizador y rocía las zonas donde sospeches se encuentren estos insectos, como la cama, el colchón, las sábanas, las patas de la cama, las cortinas, etcétera.
El vinagre se evapora muy rápido, por lo que necesitarás volver a aplicar esta mezcla varias veces al día para tener éxito. Si lo deseas, puede agregar un poco de cloro a la mezcla para aumentar su eficacia.
Esta mezcla es capaz de eliminar a las chinches de cama, pues el olor que se forma con el vinagre y el bicarbonato es nocivo para estos animales. Lo mejor es que también servirá para prevenir una posible reinfestación.
J.R