Jueves 11 de Enero de  2024
PROBLEMAS DE PLAGAS

¿Cómo eliminar las chinches con lavanda?

Las propiedades de la lavanda son capaces de erradicar y ahuyentar a las chinches.

¿Cómo eliminar las chinches con lavanda?.Este método puede ahuyentar a estos molestos insectos.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Las chinches se pueden convertir en una verdadera molestia en el hogar, estos insectos no suelen esparcir enfermedad, no obstante, sus picaduras provocan molestia en la piel y pueden afectar la calidad de tu sueño. Aquí te diremos cómo puedes eliminarlas usando lavanda.

Dichos animales se sienten atraídos por los lugares cálidos y húmedos, por lo que optan por los colchones y sillones para hacer sus nidos. Al ser tan pequeños, es muy difícil detectarlos cuando recién invaden nuestro hogar, incluso pueden pasar hasta un año sin salir a buscar comida, por lo que cuando nos damos cuenta de su existencia, ya se han reproducido.

Para poder eliminar a las chinches necesitarás ingredientes que suelen estar en la mayoría de las cocinas mexicanas, por lo que no tendrás que gastar una fortuna, junto con ellos añadiremos la lavanda. Específicamente, requerirás de lo siguiente:

  • Aceite esencial de lavanda
  • 100 gramos de flores de lavanda
  • 200 mililitros de agua
  • Jabón líquido para trastes

Método para erradicar a las chinches con lavanda

Luego de haber reunidos todos los elementos, tendrás que realizar los siguientes pasos para elaborar la mezcla anti chinches:

  1. Coloca el agua en una olla y ponla a calentar sobre la estufa a fuego medio.
  2. En cuanto esta llegue al punto de ebullición, agrégale las flores de lavanda y déjalo hervir por 3 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, retira la olla del fuego, deja que se enfríe a temperatura ambiente por unos 20 minutos y añade 30 gotas de aceite esencial de lavanda.
  4. Finalmente, agrega el jabón para trastes a la mezcla y vacíala en un recipiente con atomizador para poder esparcirla.

Una vez tengas lista la mezcla, asegúrate de limpiar las áreas donde vas a esparcirla. Retira todos los objetos que se encuentren sobre el colchón o los sillones y lávalos. Cuando ya esté todo limpio, esparce la fórmula por las áreas afectadas, reitera cubrir todos los rincones para eliminar por completo a las chinches.

J.R