Pesé a que actualmente nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, las olas de calor pueden volver a impactar en varias entidades de la república mexicana, una vez que concluyan los huracanes y monzones que azotan en estos momentos en el país. Por lo que es importante cuidarse durante las temperaturas extremas, ya que el cuerpo se deshidrata más rápido por la constante sudoración que produce el intenso calor.
Según el portal Ciencia UNAM, una ola de calor “es un fenómeno climático extremo; un episodio de temperaturas anormalmente altas que se mantienen durante varios días o incluso semanas, que afectan a una parte importante de una región o un país”.
Los especialistas señalan que las altas temperaturas por este fenómeno pueden intensificarse si existe sequía. En este tipo de situaciones, los hogares se vuelven muy calurosos, y contar con un aire acondicionado puede ser muy costoso e inaccesible para muchos, pero existen algunos trucos que te ahorran unos pesos y te aliviaran del calor.
Te podría interesar
Truco para que tu ventilador eche aire frío
Para este sencillo e increíble truco para refrescar tu casa durante las temporadas calurosas sólo necesitas: una bolsa de hielos, una taza de sal y un recipiente (para poner el hielo y dejarlo derretir sin que el agua se desparrame).
Lo que debes hacer es colocar los hilos en el recipiente, y luego espolvorea la sal sobre los hielos, y colócalo justo frente al ventilador en dirección a donde quieras que se refresque y ¡Listo!
Otra forma de hacerlo, la cual se ha vuelto muy viral en redes sociales, es sujetar unas botellas frente al ventilador, hacerle unos orificios e introducir cubos de hielo en su interior, acá te dejamos un ejemplo.