Las chinches son unos de los animales más molestos, pues por su pequeño tamaño suelen pasar desapercibidos y los notamos ya hasta que son una plaga. Tienen diferentes rincones del hogar que usan como su escondite y uno de ellos suelen ser las cortinas, es por eso que aquí te diremos como puedes eliminarlas de ahí.
Dichos insectos son muy especiales, pues no soportan temperaturas extremas, utilizaremos esta información en nuestro favor y la aprovecharemos para erradicar las chinches de nuestro hogar.
Así puedes matar a las chinches de las cortinas
Con bajas temperaturas
Te podría interesar
Las chinches no soportan las temperaturas bajas, específicamente aquellas que ronden los 0° C o menores, por ello, una forma muy fácil de eliminarlas es exponiéndolas al frío. Si vives en un lugar donde no sobresale el calor, bastará con dejar que tu casa se ventiles por un par de horas para que se sienta el descenso de la temperatura.
Durante el invierno puedes dejar la ventana abierta por un rato para erradicar a las chinches que viven en tus cortinas. Del mismo modo, puedes sacar los muebles donde sospeches que se esconden estos animales por un rato para exponerlos al frío y de esa manera matarlos.
Utiliza el calor
También puedes optar por hacer lo contrario al punto anterior, es decir, matarlas usando el calor a tu favor. Si en tu casa la temperatura no alcanza las temperaturas iguales o inferiores a los 0 ° C, no te preocupes, pues con la ayuda de tu lavadora eliminarás a esta plaga. Lo único que tendrás que hacer es lavar las cortinas infectadas con agua caliente, cuya temperatura no sea menor a los 50° C.
Usa una vaporeta
Otra alternativa para eliminar a las chinches de las cortinas usando altas temperaturas es mediante una vaporeta o utilizando cualquier otra máquina que emita vapor caliente. Con este instrumento de limpieza no solo combatiremos a los insectos, sino también a la suciedad que es difícil de quitar.
J.R