Aunque no lo notemos, podríamos tener debajo de la cabeza a unos pequeños invasores, estamos hablando de las chinches, pequeños animales que se esconden en la cama, o muy cerca de esta, y salen por las noches para alimentarse. Si este es tu caso, te ayudamos a que puedas limpiar tu colchón.
Contrario a lo que se cree, las chinches no aparecen únicamente en los lugares sucios, pues estos animales podrían llegar a tu hogar por otros factores. Es por eso que es recomendable, además de realizar la con frecuencia, revisar muy bien el colchón y los muebles a su alrededor para corroborar que no sufrimos de esta plaga.
Si ya tienes chinches en tu cama, para poder eliminarlas necesitarás lo siguiente:
Te podría interesar
- Alcohol isopropílico
- Bolsas de basura resistentes
- Cepillo duro
- Guantes de goma
- Aspiradora
- Jabón líquido
Método para aniquilar a las chinches
Una vez hayas reunido lo necesario, sigue los siguientes pasos.
- Retira todos los elementos textiles que sospeches hayan sido infectados por las chinches, como los pijamas, sábanas, cobijas, fundas de almohadas y edredones; y colócalos en una bolsa de basura.
- Lava todo lo anterior con agua caliente y detergente, la temperatura debe estar a mínimo 60 grados Celsius.
- Usa un cepillo duro para desalojar a las chinches, y sus huevecillos, de las costuras, grietas y pliegues de tu colchón, así como del somier y la cabecera de la cama.
- Luego, pasa la aspiradora por la cama y haz especial énfasis en los rincones y bordes donde se puedan esconder las chinches.
- Posteriormente, sella la bolsa de basura que contiene la ropa de cama que está infestada y tírala, de preferencia, en un lugar lejano de tu hogar.
- Rellena una botella con atomizador con alcohol isopropílico y rocía en el colchón, la base y la cabecera de la cama.
- Deja que el alcohol se seque por completo y luego coloca la ropa de cama limpia.
- Cuando haya finalizado, lava muy bien tus manos con agua y jabón.
J.R