Martes 5 de Septiembre de  2023
¡NO LAS RASQUES!

¿Cómo eliminar las ronchas de chinches?

Las picaduras de chinches dejan unas ronchas muy similares a las de los mosquitos y llegan a ser muy molestas.

¿Cómo eliminar las ronchas de chinches?.Se recomienda no rascar las ronchas.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Contrario a lo que se cree, las chinches no aparecen únicamente por la ausencia de higiene en el hogar, existen otros factores por los que esta plaga se puede llegar a hacer presente y, desafortunadamente, es muy difícil notarlas hasta que ya se reprodujeron en mayor medida y salen a alimentarse de nuestra sangre, lo que nos provoca ronchas.

Las picaduras de las chinches dejan ronchas muy parecidas a las de los mosquitos, no obstante, se distinguen por estar alineadas o por seguir un patrón de zigzag. Si notas que tienes una en tu cuerpo lo que debes hacer es lavarla con agua y jabón, mientras que, para la comezón, lo mejor es aplicar una loción de calamina, una crema contra el picor o compresas frías.

En caso de que la comezón se demasiada, se recomienda acudir con un especialista para que te recete alguna crema o tratamiento eficaz. Cabe destacar que no es para nada recomendable rascar las picaduras de chinches.

Aunque estas no propagan ningún tipo de enfermedad, la comezón puede llegar a ser insoportable, y si rascas alguna de las ronchas ocasionadas por las chinches, podrías provocar infecciones cutáneas, como impétigo, alguna infección bacteriana y, en menor medida, celulitis.

¿Cómo prevenir la aparición de chinches?

Si deseas evitar que esta plaga se haga presente en tu hogar, sigue los siguientes pasos:

  • Revisa los muebles usados que compres.
  • Coloca una cubierta plástica protectora para cubrir el colchón.
  • Limpia con frecuencia la casa.
  • En caso de que llegues a viajar, revisa los colchones y respaldos de las camas del hotel.
  • Al regresar del viaje, revisa tu equipaje y checa que no haya señales de chinches; además, lava y seca la ropa con agua caliente o guárdalas en bolsas herméticas hasta que puedas lavarlas.

J.R