Martes 5 de Septiembre de  2023
ESTOS SON LOS PELIGROS

¿Qué pasa si duermo con el ventilador encendido?

No expongas tu salud ni la de tu familia, estos son los riesgos de dormir con el ventilador encendido durante toda la noche.

Habitación. Créditos: Pexels
Escrito en INNOVACIÓN el

En temporadas fuertes de calor son muchas personas las que deciden dormir con el ventilador encendido para no padecer calor, este artefacto es de gran ayuda para poder combatir las altas temperaturas, sin embargo, dejarlo encendido durante toda la noche puede ser perjudicial, ya que nos estamos exponiendo a diferentes peligros. 

Encender el ventilador en nuestra habitación permite que el aire estancado circulé, además regula la temperatura del espacio, de este modo podemos dormir frescos, también ayuda a que los mosquitos no entren en la habitación, debido a la fuerza del aire que expulsa este artefacto. 

¿Qué pasa si duermo con el ventilador encendido?

No todo es tan bueno como parece, debido a que nos exponemos a diferentes peligros si decidimos dormir con el ventilador encendido, sigue leyendo porque estas son las consecuencias

Peligros de dormir con el ventilador encendido

1. Piel seca y sinusitis

Especialistas afirman que uno de los peligros de dormir con el ventilador encendido es que se pueden producir problemas en la piel como piel seca y sinusitis.

Resfriado. Créditos Freepik. 

2. Dolores musculares

También nos puede ocasionar dolores musculares, el aire frío durante toda la noche concentrado sobre nuestro cuerpo nos puede provocar dolores musculares al despertar. 

3. Exceso de mucosidad

De igual forma, los expertos indican que dormir con el ventilador encendido durante toda la noche nos puede provocar un exceso de mucosidad, nuestro cuerpo lo produce para intentar compensar la sequedad, además estamos más susceptibles a padecer dolores de cabeza.

4. Aumento en el recibo de luz

Haciendo a un lado el tema de la salud, dormir con el ventilador encendido genera un fuerte gasto de electricidad, por lo que al pagar la el recibo de luz, será un impacto en tu bolsillo.

Como puedes notar, son diferentes peligros de salud los que provoca dormir con el ventilador encendido, además de un gasto fuerte en nuestra economía. Te recomendamos evitar dormir con el ventilador encendido durante toda la noche, puedes optar por alternativas más naturales como tomar un baño antes de ir a la cama o refrescar tus sábanas, sólo debes exponerlas al aire libre durante el día.