Nos encontramos en la recta final de la temporada de lluvias, por lo que en poco tiempo el frío predominará y ya no veremos a tantos mosquitos. No obstante, en lo que eso sucede, habrá que tomar ciertas medidas para no lidiar con estos insectos, como evitar tener alguna de estas tres plantas que suelen atraerlos a nuestro hogar.
Todos tenemos distintos ejemplares de plantas en nuestra casa, ya sea en su interior o en el jardín, pero algunas de estas presentan ciertas desventajas, como ser muy llamativas para algunos insectos. De acuerdo con CPB, una empresa especializada en la fumigación y el control de plagas, las plantas que atraen a los mosquitos son las siguientes:
- Laurel: muchas personas suelen tener este tipo de plantas en su jardín debido a que tiene muchas utilidades para cocinar. Sin embargo, su aroma atrae a mosquitos y otros insectos. En caso que no te quieras deshacer de ella, puedes colocarla lo más lejos posible de puertas y ventanas.
- Margarita: se trata de una planta que usan muchas personas para decorar debido a que suele considerarse muy bella. Desafortunadamente, las margaritas suelen ser muy llamativas tanto para mosquitos como para moscas.
- Pensamiento: esta es la última planta que atrae a los mosquitos, en especial durante la temporada de lluvias, por lo que deberías pensarlo dos veces si quieres tener una.
Te podría interesar
¿Cómo ahuyentar a los mosquitos de forma natural?
En caso que tengas alguna de las plantas que te mencionamos arriba y no quieras deshacerte de ella, puedes crear este repelente natural, tan solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1/2 barra de jabón Zote, preferentemente la de color blanco.
- 250 mililitros de agua.
- Aceite de citronela (opcional).
- Recipiente con atomizador.
Una vez hayas reunido todos los elementos necesarios, para elaborar el repelente de mosquitos sigue estos pasos:
- Ralla la barra de jabón Zote.
- Coloca el jabón ya rallado en un recipiente con agua tibia o caliente.
- Mezcla los ingredientes hasta que el jabón se disuelva por completo en el agua.
- Después, vacía el líquido en el recipiente con atomizador.
- Por último, rocía la mezcla en las áreas con mayor presencia de mosquitos, por ejemplo, ventanas, puertas, césped y en la ropa.
J.R