El dormir es una acción necesaria para cualquier persona, de lo contrario, nuestro cuerpo no funcionará de la mejor manera. Mucho se nos ha dicho que debemos evitar dormir poco, pero casi no se habla de los riesgos a la salud que representa el hacerlo por mucho tiempo.
De acuerdo con los especialistas, los adultos mayores a los 18 años deben dormir unas seis horas como mínimo y un máximo de ocho. Aunque no lo creas, si dormimos más tiempo del sugerido se puede favorecer la aparición de las siguientes enfermedades:
- Enfermedades cardiovasculares.
- Diabetes: el azúcar en la sangre sube mientras dormimos.
- Afectaciones en nuestro estado de ánimo: dormir mucho afecta nuestros niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.
- Disminuye la capacidad de concentración y activación cerebral.
- Obesidad.
- Dolores de cabeza por la mañana.
- Muerte: según diversos estudios, las personas que duermen más de nueve horas presentan tasas de mortalidad más altas.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor posición para dormir?
Para descansar apropiadamente, los especialistas recomiendan acostarnos sobre nuestro lado izquierdo, esta posición nos ayudará a mantener la columna vertebral bien alineada y facilitará la circulación tanto de la sangre como del aire.
Además, esta posición al dormir presenta las siguientes ventajas:
- Mejora la circulación sanguínea: La sangre fluye más fácilmente hacia el corazón y el resto del cuerpo.
- Reduce la presión sobre el corazón y los pulmones: Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con problemas cardíacos o respiratorios.
- Disminuye la pesadez y el reflujo: Al mantener el estómago por debajo del esófago, se reduce la posibilidad de reflujo ácido.
J.R