Dormir en la posición adecuada es fundamental para poder descansar apropiadamente y tener la energía necesaria para afrontar el siguiente día. Por ello, aquí te diremos los motivos por los cuáles no acostarte dormir boca abajo.
Hay muchas personas que prefieren acostarse boca abajo para dormir pues aseguran que de esta manera descansa más su espalada, por lo que tienen una mejor calidad de sueño. Sin embargo, existen especialistas que aseguran que esto es malo.
La razón por la que no debemos dormir boca abajo es que es una posición antinatural de nuestra columna vertebral, si lo hacemos, nos podría generar dolores en las cervicales, en los dorsales o lumbar.
Te podría interesar
Otro riesgo es que, al dormir boca abajo mandamos todo el peso sobre nuestra caja torácica y en el abdomen, lo que nos puede ocasionar acidez, reflujos nocturnos o problemas para respirar. Por si fuera poco, acostarnos en esa posición puede propiciar la aparición de arrugas en la cara y el pecho.
¿Cuál es la mejor posición para dormir?
Para descansar apropiadamente, los especialistas recomiendan acostarnos sobre nuestro lado izquierdo, esta posición nos ayudará a mantener la columna vertebral bien alineada y facilitará la circulación tanto de la sangre como del aire.
Además, esta posición al dormir presenta las siguientes ventajas:
- Mejora la circulación sanguínea: La sangre fluye más fácilmente hacia el corazón y el resto del cuerpo.
- Reduce la presión sobre el corazón y los pulmones: Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con problemas cardíacos o respiratorios.
- Disminuye la pesadez y el reflujo: Al mantener el estómago por debajo del esófago, se reduce la posibilidad de reflujo ácido.
J.R