El baño es una parte fundamental de la rutina diaria, sin embargo, esta actividad va más allá de un hábito de limpieza, ya que influye en la salud física, mental y emocional. Además, hay personas que se preguntan cuándo es el momento ideal para realizar esta actividad.
Los baños en la mañana son de gran ayuda para despertar con energía, mientras que hacerlo por la noche aporta un efecto relajante que mejora la calidad del sueño. De acuerdo con información de Cleveland Clinic, bañarse antes de dormir relaja el cuerpo y la mente.
Es importante mencionar que como cualquier otra actividad no debe realizarse en exceso, ya que algunos especialistas coinciden en que bañarse dos o más veces en el día puede resultar contraproducente para la piel. Por ejemplo, el Dr. Robert H. Smerling, de la Universidad de Harvard, advierte que la piel posee una barrera protectora natural formada por aceites y microorganismos beneficiosos.
Te podría interesar
¿Es mejor bañarse en la mañana o en la noche? Esto dicen los expertos
Ahora bien, respondiendo a la pregunta sobre si es mejor bañarse en la mañana o en la noche, dependerá de las necesidades y estilo de vida de cada persona. Por ejemplo, el baño durante la mañana ofrece ventajas como energía al inicio del día y estimulación en la circulación sanguínea.
Por su parte, el baño nocturno es perfecto para relajar el cuerpo antes de dormir, además, elimina impurezas acumuladas durante el día. Ambas opciones aportan ventajas, pero los expertos coinciden en que el baño nocturno es ideal para mejorar la calidad del sueño y cuidar la salud de la piel.