Los dispositivos electrónicos requieren una serie de cuidados especiales para mantener su funcionalidad y sobre todo para prolongar su vida útil, cabe señalar que las pantallas no son la excepción, por ello se debe limpiar cuidadosamente para no dañar el dispositivo.
Uno de los principales consejos para limpiar las pantallas es evitar el uso de materiales abrasivos, ya que usualmente se utilizan limpiadores en aerosol o soluciones líquidas, las cuales se aplican de forma directa en el dispositivo, esta es una de las peores prácticas porque los productos pueden filtrarse y dañar los circuitos del televisor.
Otro aspecto a considerar al momento de limpiar estos dispositivos es verificar que la pantalla esté totalmente seca antes de volver a encenderla, esto es esencial para evitar daños eléctricos. A continuación, te compartimos cómo puedes limpiar tu pantalla sin dejarle rayones.
Te podría interesar
Esta es la forma correcta de limpiar tu pantalla sin rayarla
El truco para limpiar tu pantalla sin rayarla es utilizando un paño de microfibra, la textura de este trapo es perfecta para limpiar el polvo acumulado, así como retirar las manchas sin dejar ni un solo rayón en el dispositivo. Puedes humedecer ligeramente el paño con un poco de agua para obtener mejores resultados.
Antes de limpiar debes desconectar la pantalla para evitar accidentes, los puertos USB o HDMI también deben limpiarse, para ello basta con utilizar un palillo de madera envuelto con un poco de tela o algodón para retirar el polvo acumulado en esas pequeñas zonas.