Constantemente, los coleccionistas de monedas, billetes u otros objetos de valor se encuentran buscando nuevas piezas para sumarlas a su colección y en dado caso que un ejemplar único y diferente llame su atención, están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para conseguirlo.
En esta ocasión, el ejemplar que ha llamado la atención de los coleccionistas es una moneda de 2 pesos por la que piden hasta 3 millones de pesos. Lo sorprendente es que los numismáticos sí están dispuestos a pagar esta cantidad siempre y cuando la pieza posea alguna característica especial.
La moneda de 2 pesos tiene un error de acuñación, por tal motivo se convierte en una pieza cotizada entre los coleccionistas; al ser una pieza rara y única se convierte en el ejemplar perfecto que muchos numismáticos quisieran obtener para unir a su colección.
Te podría interesar
Pagan 3,000,000 a quien tenga esta moneda de 2 pesos con error
La moneda de 2 pesos tan codiciada por los coleccionistas tiene una característica especial, se trata de una huella digital que quedó grabada por accidente durante el proceso de acuñación, este tipo de fallas es poco común en la fabricación de las piezas, por lo tanto, acapara la atención entre los numismáticos.
Los coleccionistas buscan piezas raras y únicas, así que los errores de acuñación resultan muy llamativos entre los aficionados de la numismática. Así que, entre más raro sea el error, mayor es el valor de la pieza. En este caso, una huella digital impresa en la moneda ha provocado que su valor incremente exponencialmente.