Si estás buscando bajar de peso, debes saber que hay trucos más allá del ejercicio o la alimentación. Una acción necesaria que nos ayudará a tener éxito en esta tarea es el lograr activar las siete hormonas que se encargan de controlar el hambre y aquí te diremos cómo puedes hacerlo.
Las hormonas juegan un papel crucial en la regulación del apetito y el metabolismo. A continuación, se presentan las siete hormonas clave que controlan el hambre:
- Leptina: regula la sensación de saciedad y el metabolismo.
- Grelina: estimula el apetito.
- Insulina: regula los niveles de azúcar en sangre.
- Adiponectina: regula el metabolismo y la saciedad.
- Péptido YY: reduce el apetito y aumenta la saciedad.
- Hormona del crecimiento: regula el crecimiento y el metabolismo.
- Neuropéptido Y: regula el apetito y la saciedad.
Para activarlas se necesita consumir alimentos ricos en nutrientes: frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales; incluir alimentos ricos en fibra: legumbres, frutas y verduras; y evitar alimentos procesados y ricos en azúcares.
Te podría interesar
Igualmente, será necesario realizar actividad física, ya sea correr, caminar o nada durante 30 minutos al día, o realizar entrenamiento de fuerza unas tres veces a la semana. Del mismo modo, descansar juega un papel fundamental, por lo que se recomienda dormir unas siete u ocho horas por noche.
Consejos adicionales para activar estas hormonas
Además de las acciones previas, también puedes apoyarte de ciertos suplementos como el Omega-3, probióticos o vitaminas D y B12 para lograr tener mejores resultados al querer bajar de peso y beber suficiente agua para mantener el estómago lleno. Recuerda que cada persona es única, y es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier plan de pérdida de peso.
J.R