Una de las plagas más molestas que nos podemos encontrar son las chinches. A pesar de que estos animales no propagan enfermedad, suelen dañar nuestra calidad de sueño, pues salen por las noches para alimentarse de nuestra sangre, lo que nos provoca molestas ronchas. Para ayudarte a eliminar a estos insectos lo más rápido posible, te diremos como puedes detectar chinches en tu cama.
Señales de que hay chinches en tu hogar
Picaduras en el cuerpo
La señal más clara sobre la presencia de chinches son las picaduras que nos dejan al alimentarse de nuestra sangre. Estas son pequeñas protuberancias rojas que suelen estar en línea recta o en un patrón de zigzag.
Te podría interesar
Manchas de sangre en el colchón
Estas manchas son muy pequeñas y difíciles de detectar, pero si observas con atención tu colchón podrás encontrarlas. Las manchas aparecen luego de que las chinches se alimentan y dejan estos residuos en la cama y en las sábanas.
Excremento de chinches
Otro rastro que delata la aparición de chinches son los de sus excrementos en las zonas donde se encuentran. Estas son pequeñas manchas oscuras, pueden ser negras o marrones, muy similares a las de la tinta.
Olor desagradable
Cuando hay un nido de chinches es posible detectar un olor desagradable que desprenden estos insectos. Si notas que, en tu cuarto, en especial las zonas donde se puedan esconder, como la cama, los muebles cercanos o en la ropa, hay un mal olor ya sabes cuál es la razón.
Presencia de chinches vivas o muertas
Por último, una prueba irrefutable de una infestación de chinches es ver con nuestros propios ojos uno de estos insectos andar por nuestro hogar. También puedes encontrarte con uno de sus exoesqueletos por tu cama o por la ropa. Estos animales son muy pequeños, tienen un cuerpo plano y ovalado y suelen ser de color marrón rojizo.
J.R