Sábado 16 de Marzo de  2024
ESTO DICE EL FENG SHUI

¿Por qué no debes tener caracoles de mar en la casa?

Hay algunos objetos que esta popular filosofía recomienda no tener en casa, ya que su significado no aporta energía positiva al ambiente.

Conchas de mar.Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Uno de los "recuerditos" más comunes que las personas regalan cuando van de vacaciones a la playa son los caracoles de mar, los cuales suelen recolectar directamente de la arena o los compran en tiendas de souvenir, estos objetos tienen cierto significado en las personas, ya que son una forma en la que vuelven a conectar con el mar. 

Además del significado emocional, también son accesorios que lucen muy bien en las decoraciones de los hogares, sin embargo, el Feng Shui recomienda no tener estos objetos en las casas, esta filosofía milenaria es muy conocida por sus creencias con impacto positivo tanto en la vida personal como en el espacio que nos rodea.

Entre las principales recomendaciones del Feng Shui se encuentra barrer las corrientes energéticas desde el interior de tu hogar hacia afuera, la razón es porque toda la energía negativa acumulada tiene que salir por la puerta principal. Esta y otras recomendaciones buscan mejorar el ambiente de tu entorno personal. 

Conchas de mar. Créditos Freepik.

¿Por qué no debes tener caracoles de mar en la casa?

Ahora bien, respecto a los caracoles de mar, el Feng Shui recomienda no tenerlos en casa porque son naturaleza muerta, por lo que no brindan buena energía. Para esta filosofía el elemento agua es símbolo de fluidez, intuición y renovación. No obstante, también es símbolo de misterio y cosas desconocidas, así que su presencia en exceso o de forma desequilibrada tendrá un impacto negativo en la energía de tu entorno. 

De acuerdo con el Feng Shui, tanto los caracoles de mar como las flores secas, animales y pieles disecados, representan muerte y estancamiento, por ello se recomienda no tenerlos como decoración en tu hogar, de esta forma estarás alejando todo lo negativo que implica su presencia en tu espacio.