Ante las altas temperaturas, las plagas son más proclives a desarrollarse en el hogar ya que las cosas se descomponen más rápido, lo que puede atraer a las moscas, generar larvas de mosca, o atraer cucarachas.
Las plagas implican un riesgo en la salud de todos los integrantes de una familia, ya que se ven expuestos a diversas bacterias y virus con los cuales se pueden contagiar y desarrollar enfermedades estomacales, o de otra índole.
Existen productos especializados en el mercado para exterminar cualquier tipo de plaga, sin embargo, suelen ser un poco caros, y algunos de ellos no liquidan a todas las bacterias. Por ello, existen soluciones completamente caseras que te ayudarán a eliminar cualquier plaga sin dañar tu bolsillo, como el vinagre blanco.
¿Cómo aplicar el vinagre blanco para acabar con las plagas?
El vinagre blanco es un destilado de un fermento de alcohol que se produce con azúcar de caña, maíz o malta, y gracias a sus componentes de acidez y antisépticas, puede eliminar cualquier bacteria o plaga de la superficie.
Este método para eliminar las plagas es una forma saludable para cuidar el medio ambiente, y es seguro de aplicar con niños y mascotas presentes, ya que es natural y no cuenta con sustancias químicas. Para crear esta solución con vinagre blanco, necesitarás de los siguientes productos:
- Un atomizados
- 300 ml de agua
- 300 ml de vinagre blanco
Preparación: En el atomizador, agrega en misma proporción el agua y el vinagre, agita muy bien antes de aplicar. Debes de aplicar en las zonas donde se anidan las plagas, y en todas aquellas partes donde haya pasado para desinfectar el hogar de plagas y bacterias que queden en la superficie.