¿Tienes planes de bajar de peso? Recientemente, la Universidad de Harvard dio a conocer una importante investigación sobre el descubrimiento de una dieta que ayuda bajar de peso mientras ayudas al medio ambiente, te contamos de que va.
Este método para bajar de peso es conocido como la “dieta planetaria”, y además de ayudar a bajar de peso y prevenir enfermedades como el cáncer, también ayuda al cuidado del medio ambiente, ya que ayuda a reducir el impacto del cambio climático.
¿En qué consiste la planetaria?
De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, este tipo de dieta se caracteriza por la reducción, hasta eliminar por completo, del consumo de alimentos de origen animal, como las carnes rojas, embutidos y lácteos, industrias que gastan millones de litros de agua y que contribuyen significativamente al cambio climático.
Te podría interesar
Con base a lo señalado por esta investigación, que fue publicada en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, reveló que las personas que realizaban esta dieta tienen el 30% menos de riesgo de padecer enfermedades crónicas y muertes prematuras. La dieta planetaria recomienda consumir 2,500 kilocalorías diarias que deben ser obtenidas del consumo balanceado de frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
Sin embargo, más allá de una dieta saludable y libre de carnes y productos animales, la dieta planetaria también trasciende a la movilidad, pues recomienda el uso de medios de transporte, como las bicicletas, para disminuir la producción de dióxido de ozono ¿Te animas a bajar de peso mientras cambias el mundo?