Nos encontramos en el inicio de la temporada de lluvias, lo traerá un problema para las personas que suelen tender su ropa para que se seque. Si este es tu caso, te mostraremos un sencillo truco con el que podrás secar tus prendas en el interior de tu casa.
Antes que nada, lo primero que debes hacer es apoyarte en la secadora para evitar que la ropa esté en el tendedero por mucho tiempo, por eso debes seleccionar el ciclo de secado correcto a una temperatura alta y exprimirla de la mejor forma.
Una vez que saques la ropa en la lavadora y termine el ciclo de secado, puedes exprimir las prendas para eliminar el exceso de agua sobrante y esté menos tiempo colgada durante la temporada de lluvias. Recuerda que, para no dañar las fibras de tela, evita retorcerlas con mucha fuerza.
Te podría interesar
Truco para lograr que la ropa se seque en el interior de tu casa
En caso que no puedas tender debido a la lluvia puedes hacer uso de una secadora de pelo en modo frío o tibio. Para ello, tendrás que pasarla a una distancia considerable y moverla constantemente para evitar dañar las fibras.
Al momento de colgar la ropa, lo mejor es darle la vuelta a prendas como pantalones, camisas o blusas para lograr que el lado interior, que suele estar menos expuesto, se seque a mayor velocidad.
Del mismo modo, recuerda no colocar la ropa muy junta de la otra en el tendedero, pues al hacerlo limitarás la circulación del aire y, como consecuencia, el proceso de secado será mucho más lento. Como dato extra, puedes colocar toallas de cocina entre las prendas más gruesas para absorber la humedad más fácilmente y lograr que se sequen mucho más rápido.
J.R