Los celulares se han vuelto las “cajas negras” de los sujetos, donde se registran conversaciones privadas, llamadas, redes sociales, y toda la información personal de una persona. Por lo que, en una relación este objeto se vuelve flanco de múltiples peleas y confrontaciones entre las parejas.
Si tu pareja quiere revisar el celular, este puede ser una manifestación de celos, desconfianza y necesidad control sobre tu persona ante posibles problemas de inseguridad, esto dice los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Qué significa que tu pareja qué revisa el celular?
De acuerdo con una reciente cápsula informativa de la UNAM, esta necesidad de algunas parejas de revisar los celulares tiene su origen en los celos. Una emoción que se manifiesta ante la amenaza de que la otra parte de la relación se pueda sentir atraída por otras personas.
Te podría interesar
Esta emoción genera una necesidad en la persona que lo experimenta de control sobre la otra persona, como el revisar con las personas que hablas por redes sociales o a través de tu celular.
Los celos están fundamentados en una valoración negativa, de inferioridad y comparativa de la persona, que puede ser causadas por una infidelidad anterior, o por una falta de “amor propio”, la cual, se puede ver intensificar al ser acompañada con otras emociones como la ira y el miedo, que puede ocasionar malestares físicos y psicológicas en las personas que son parte de esta relación.
¿Cómo eliminar los celos?
Para evitar caer en comportamientos nocivos con tu pareja, lo importante es ser sincero y llegar a un acuerdo para mejorar la confianza de la otra persona sin que rebase los límites éticos, los cuales, ambas partes deben de estar de acuerdo.
Por otro lado, es importante alejar los pensamientos negativos para seguir reforzando las ideas negativas, realiza actividades que te eviten pensar en desconfiar de tu pareja. Sin embargo, la UNAM señala que, en caso de estos celos no pueden moderarse es importante solicitar ayuda de un especialista.