El peor enemigo de la mayoría de mascotas son las pulgas, pequeños parásitos que se alimentan de su sangre y se reproducen a gran velocidad. Los gatos, a pesar de ser animales muy limpios, no se salvan y aquí te ayudaremos a quitarle estos molestos insectos.
Lo primero que habrá que hacer en caso de tener un gato con pulgas es darle un buen baño, el cual deberá ser con agua tibia, un shampoo especial para los felinos y su peine habitual. Deberás tener mucho cuidado y paciencia, pues estos animales suelen estresarse con el agua.
Recuerda que no debes dejar ningún rastro de shampoo en su cuerpo. También se recomienda usar una toalla blanca al momento de secar a tu gato, pues es muy probable que en ella queden pulgas y así será más fácil detectarlas.
Te podría interesar
Cuando hayas terminado de quitarle las pulgas a tu gato, será necesario limpiar las zonas que frecuentan tu mascota, como su cama, su rascador y demás espacios. Para ello hazlo en la lavadora o con la aspiradora, de esta manera eliminarás a estos insectos y sus huevecillos.
¿Cómo identificar las pulgas en tu gato?
Para poder identificar cuando nuestro gato tenga pulgas hay que observar su comportamiento, pues cuando están lidiando con estos parásitos se rascan en la zona afectada, principalmente en la cola o detrás de la cabeza. Además, se les suele ver cabizbajos o hasta deprimidos.
Asimismo, puedes cepillarlos como lo haces de forma habitual, hazlo despacio de abajo hacia arriba y checa los tramos de piel que queden a la vista, notarás a las pulgas en la base de la piel del gato. Haz mucho énfasis en la base de la cola, el lomo y la barbilla.
J.R