Viernes 12 de Enero de  2024
SE ACERCAN AL MILLÓN DE MUERTES

Biden recuerda a las víctimas del COVID-19

La declaración de Biden llega el día en el que su administración inicia la segunda cumbre mundial de la pandemia

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a su población a “no volverse insensibles ante tal dolor”, mientras su país se encuentra cerca del millón de muertes a causa de la pandemia.

“Para curar debemos recordar. Debemos mantenernos vigilantes ante la pandemia y hacer todo lo que podamos hacer para salvar el mayor número de vidas posible, ya que contamos con más pruebas, vacunas y tratamientos que nunca”, declaró.

El presidente también habló sobre la segunda cumbre mundial de la pandemia y esta “nueva etapa” que está viviendo el mundo, la cual está siendo impulsada por su administración:

“Esta cumbre es una oportunidad para renovar nuestros esfuerzos para mantener el pie en el acelerador cuando se trata de controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud”, agregó.

El mensaje del mandatario llega en un momento que el financiamiento por parte del gobierno para controlar la pandemia está pausado. Sobre el tema, Biden, también se dirigió al Congreso Americano y pidió que tomaran medidas.

“Sin embargo, permítanme ser claro; como es vital ayudar a Ucrania a combatir la agresión rusa, es también vital ayudar a los estadounidenses a combatir el COVID. Por lo tanto, hago un llamado al Congreso para que apruebe el proyecto de ley de financiación suplementaria de Ucrania de inmediato y lo lleve a mi escritorio en los próximos días. Y luego, insto al Congreso a actuar con prontitud en el proyecto de ley de financiación de COVID”.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, más de 6.2 millones de personas han muerto a causa del virus a nivel mundial, y en Estados Unidos, la cifra se encuentra en 999 mil personas.